Evaluaciones

En Libre Acceso, A.C., estamos comprometidos con la protección, defensa, promoción y apoyo de los derechos de las personas con discapacidad, conforme a los diversos ordenamientos legales aplicables.

En este sentido, ponemos a su disposición el proceso de solicitud de evaluación de accesibilidad a inmuebles públicos o privados.

Fotografía de una rampa para ingresar a un edificio.

¿Qué es la evaluación de un inmueble?

Una de las tareas más importantes de Libre Acceso, A.C. son las evaluaciones que hacemos a inmuebles, sistemas de transporte, planos arquitectónicos, oficinas, dependencias, establecimientos mercantiles, instituciones públicos o privados, aeropuertos, entre otros para que cumplan con los requerimientos de accesibilidad, en concordancia con la normatividad vigente.

Un equipo multidisciplinario de evaluadores en representación de nuestra Asociación Civil, acude a las instalaciones para revisar las características actuales, con el objetivo de proponer las recomendaciones que deben realizarse para garantizar que en efecto los lugares sean accesibles a las personas con discapacidad.

Fotografía de persona usuaria de silla de ruedas en un pasillo de un inmueble.

¿Qué beneficios representa para mi inmueble y mi empresa el que sea evaluado?

  • Obtener una auditoría confiable de las problemáticas de accesibilidad que actualmente presenta el inmueble evaluado.
  • Cuando recibes el Diagnóstico de Accesibilidad de tus instalaciones, obtienes recomendaciones profesionales de las áreas de oportunidad, para mejorar tus servicios, productos e inmueble.
  • Ser factor de cambio para promover y generar entornos incluyentes.
  • Al contar con instalaciones accesibles tienes la posibilidad de brindar espacios accesibles para la óptima inclusión laboral.
  • Evitar la discriminación, ya que si tienes un inmueble no accesible, es una causal de discriminación a las personas con discapacidad al violentar el derecho a la accesibilidad.

Pasos para solicitar una evaluación

Los datos generales de la solicitud se colocan en el listado de inmuebles evaluados por Libre Acceso, A.C. que se muestran a continuación

Evaluaciones realizadas

¿Quieres saber si tu inmueble es accesible y qué ajustes y adaptaciones debes realizar?

Completa el formulario de solicitud de evaluación de accesibilidad