¿A qué nos referimos cuando hablamos de accesibilidad?

“Es la combinación de elementos constructivos y operativos que permiten a cualquier persona con discapacidad entrar, desplazarse, salir, orientarse y comunicarse con un uso seguro autónomo y cómodo en los espacios construidos el mobiliario y el equipo”.

NOM NMX-R050-SCFI-2006

Tipos de accesibilidad

Accesibilidad en el entorno físico

Edificios y vías públicas, escuelas, viviendas, instalaciones médicas y lugares de trabajo. Para conocer más de accesibilidad en el entorno físico, te recomendamos diversa literatura que se encuentra en nuestra sección Bibliografías.

Accesibilidad en el transporte

Transporte público y privado accesible y con señalización. Acceso haciendo uso de perros guía. Conoce el transporte público accesible y cómo hacer uso de él.

Accesibilidad en la información y las comunicaciones

A través de medios de comunicación tradicionales así como nuevas tecnologías de la información. Conoce más sobre accesibilidad digital.

Lugares accesibles 2020

Ejemplos de lugares que son accesibles de acuerdo a diversos requerimientos de movilidad, señalización, información, capacitación y servicios.

Papalote Museo del Niño

Museo Memoria y Tolerancia

Museo del Agua

Centro de Cultura Digital

Helados Frody

¿Quieres saber si un inmueble es accesible?

En Libre Acceso, A.C. realizamos evaluaciones de accesibilidad. Conoce los pasos para solicitar una evaluación de un inmueble.